EEUU: resuelven triple homicidio de una familia 50 años después

Fotografía tomada de SDPnoticias
Resuelven un triple homicidio en Estados Unidos 50 años después, luego de que el asesino principal lo confesara.

Resuleven un triple homicidio en Estados Unidos 50 años después, según anunció la oficina del Sheriff del condado de Watauga, Carolina del Norte.

A través de un comunicado, la oficina del Sheriff de Watauga en Carolina del Norte, Estados Unidos, dio a conocer que, después de 50 años, un triple homicidio fue resuelto.

En febrero de 1972, se dio a conocer que una familia compuesta por Bryce y Virginia Durham, y su hijo Bobby de 18 años, fueron asesinados en su casa en el condado de Boone.

El triple homicidio fue cometido durante una tormenta de nieve y a la madre se le encontró estrangulada mientras que a los dos varones, ahogados en la bañera; toda la familia tenía rastros de quemadura de cuerdas en el cuello.

El triple homicidio fue cometido por una red criminal

Luego de 50 años, un triple homicidio pudo ser resuelto en Carolina del Norte pues, de acuerdo a lo que informa la oficina del Sheriff del condado de Watauga, fue cometido por una red criminal.

Esta red criminal era conocida como Mafia Dixie y, para lograr resolverlo, las autoridades recogieron las pistas del triple homicidio pero, durante varias décadas no encontraron sospechosos.

En 2019, un alguacil del estado de Georgia les informó al condado de Watauga que había contactado a Billy Birt, hijo del líder de los Dixie y quien falleció en la cárcel en 2017.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Billy Wayne Davis, culpable del triple homicidio </strong>(Watauga County Sheriffs Office)</div>

El líder de los Dixie confesó su crimen a su hijo, quien contactó a las autoridades

El triple homicidio de una familia en Carolina del Norte, Estados Unidos ha sido resuelto luego de 50 años de incógnita, luego de que el asesino lo confesara a su hijo.

Billy Birt, líder de los Dixie, fue quien reveló a su hijo Shane Birt el triple asesinato, pues él estaba investigando los asesinatos que su padre había cometido para un libro.

Cuando él reveló haber matado a tres personas en las montañas de Carolina del Norte durante una tormenta de nieve, se puso en contacto con las autoridades de Watauga.

Tras darse a conocer la información a la oficina del Sheriff de Watauga, ellos se pusieron en contacto con uno de los socios vivos del líder de los Dixie.

Billy Davis quien cumple cadena perpetua en Georgia, reveló que Birt, él y otros dos socios más, Bobby Gene Gaddys y Charles David Reed estuvieron implicados en el triple homicidio de hace 50 años.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Bobby Gene Gaddis, Charles David Reed y Billy Sunday Birt, complices del triple homicidio en Carolina del Norte </strong>(Watauga County Sheriffs Office)</div>

Familiares de las víctimas agradecen a los investigadores resolver el caso

Hace 50 años se cometió un crímen en el condado de Watauga, en Carolina del Note en donde tres miembros de una familia fueron brutalmente asesinados.

Hoy, las autoridades han podido resolver el triple asesinato haciendo que la familiar de las víctimas, Ginny Durham, hermana e hija, le agaradezcan a las autoridades.

Con información de SDPnoticias.