Vinculan a proceso a Efrén S. G. alias El Maniaco y a dos sujetos más

Cortesía
  • También quedaron vinculados Udiel Eriberto U. C. e Ismael R. C., fijándose un mes para la investigación complementaria

Parral.- Una Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, decretó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Efrén S. G. alias El Maniaco, Ismael R.C y Udiel Eriberto U. C., ordenando la prisión preventiva y fijando un mes para la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos cometidos el día 02 de febrero del 2022 en las inmediaciones de la Avenida Tecnológico y Acacias en la Ciudad de Hidalgo del Parral, cuando fueron detenidos en posesión de drogas, un vehículo con reporte de robo y armas de uso exclusivo del Ejército, en cuyo caso, la Juez declinó la competencia al fuero federal.

A raíz de los hechos mencionados, el 03 de febrero los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, celebrándose la audiencia de control de detención el día 05 de febrero, en la cual, la Juez de Control decretó de legal su detención.

Posteriormente, se les formuló imputación, se vertieron los antecedentes de investigación y se realizó el razonamiento lógico jurídico de la carpeta de investigación.

En la audiencia celebrada ayer miércoles, la Juez consideró decretar un auto de vinculación en contra de los imputados Efrén S. G, Udiel Eriberto U. C. e Ismael R. C., por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, declinando la competencia a un Juez Federal.

También, decretó auto de vinculación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo en cuanto al imputado Efren S. G., fijando un plazo de investigación complementaria de un mes y quedando sujetos los imputados a la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).