Anuncian incremento en la pensión del IMSS a partir de febrero

Fotografía tomada de El Imparcial

El porcentaje de incremento se calcula con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el monto de las pensiones incrementó en 7.36 por ciento a partir de febrero de este año.

El porcentaje de aumento corresponde al cálculo que se realiza con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, conforme a la variación anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de enero 2022.

El IMSS recuerda a sus pensionados que el Índice Nacional de Precios al Consumidor es un indicador de la inflación durante el año previo, que mide los precios de la canasta básica, así como de bienes y servicios de consumo en los hogares del País.

El Seguro Social puso a disposición el número gratuito 800 623 2323 opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del IMSS, quien resolverá dudas o proporcionará mayor información acerca del nuevo importe de la pensión.

Habilita IMSS el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro” para personas pensionadas

A través del portal de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas pensionadas pueden iniciar una solicitud de préstamo mediante el nuevo servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.

Para acceder a esta prestación debe acreditar ser población pensionada al amparo de la LSS 1973, que el descuento mensual del préstamo no exceda el treinta por ciento del monto de la pensión mensual y que el importe de la pensión no se reduzca a una cantidad inferior a la pensión garantizada.

Con información de El Imparcial.