Confiesa Roberto Palazuelos que él y sus acompañantes mataron a dos hombres en balacera

Fotografía tomada de SDPnoticias
Roberto Palazuelos confiesa que en una balacera mataron a 2 hombres en una entrevista

Roberto Palazuelos, el ahora precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Quintana Roo, confesó que estuvo en una balacera donde mataron a 2 hombres en una entrevista con el presentador Yordi Rosado.

Según Palazuelos, sus actos fueron acreditados como legítima defensa por las autoridades.

De acuerdo con lo declarado en la entrevista, llevada a cabo en octubre de 2020, Roberto Palazuelos recordó las dos balaceras en las que ha estado involucrado en su vida, así como las armas que ha tenido de modo legal.

La primera de las anécdotas relató cuando dos personas ingresaron a su departamento en Polanco cuando él era muy joven, por lo que decidió tomar una de sus armas y disparar a las personas que habían entrado hasta su cocina, aparentemente para robar.

Antes de que pudiera concretarse el robo, Roberto Palazuelos les disparó por lo que los ladrones huyeron por las escaleras de servicio.

Roberto Palazuelos confesó que estuvo en una balacera donde mataron a 2 hombres, él y sus acompañantes

Para la segunda anécdota, Roberto Palazuelos confesó que estuvo en una balacera donde mataron a 2 hombres, él y sus acompañantes.

Según, contó el también actor, que él se encontraba en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), cuando fue junto con otras personas a ver a un amigo de él, que le apodaba “el scarface”, quién era dueño de varios estacionamientos.

Lo fueron a ver para poder venderle un producto que podría servir para el negocio de los estacionamientos.

Más tarde, detalla el actor, que este amigo tenía en sus oficinas centrales varios millones de pesos en monedas y billetes de baja denominación, lo cuál era parte de sus ganancias por los estacionamientos.

Sobre este dinero había personas que buscaban robarlo, pero, al buscar a su amigo, Roberto Palazuelos venía acompañado de un teniente del ejército, y otro amigo del actor, de origen colombiano, los tres venían armados.

El ahora precandidato de MC, Roberto Palazuelos portaba un arma 380, la cuál es una portación de la Secretaría de la Defensa, pero aclara que tenía todos los permisos para usarla.

Mientras que sus dos acompañantes tenían armas de calibre 9 milímetros. Uno de ellos, el colombiano, “más chueco que nada”.

Con base en lo mencionado en la entrevista por Roberto Palazuelos, al tratar de ingresar al lugar para visitar a su amigo, los recibió un sujeto, que disparó dos veces al aire, y los apuntó con el arma de fuego.

Debido a este acto, Roberto Palazuelos menciona que debido a los conocimientos jurídicos que poseía, él sabía que podría atacarlo con su arma 380, bajo la legítima defensa.

Ante esta provocación, Roberto Palazuelos junto con sus acompañantes respondieron con balazos, por lo que se armó la segunda balacera en la que el actor estuvo involucrado.

“Matamos a dos cabrones…todos, ahí fue todo mundo que le dio a todos…todos traíamos (las armas) con bala arriba como se debe traer un arma…. Es como dice el dicho si la sacas, es para usarla, sino ni la saques”

Roberto Palazuelos

Detalló que fue una fuerte balacera, pero al concluir él junto con sus acompañantes abandonaron el lugar. Mencionó que las autoridades al tener conocimiento de este hecho lo fueron a buscar para que se entregara, por lo que accedió.

Al estar con las autoridades de la CDMX declaró, que él disparó su arma en legítima defensa, con lo que lo dejaron libre.

Cabe mencionar que Roberto Palazuelos tenía varios contactos tanto en el ejército como en la policía de la CDMX.