Casos positivos de Covid-19 han dejado Costocondritis

Fotografía tomada de El Imparcial

Se debe a una inflamación del cartílago que une las costillas al esternón.

CIUDAD DE MÉXICO.- Menores de edad que fueron positivos a Covid-19 han presentado algunos casos de la enfermedad ‘Costocondritis’, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

De acuerdo a Milenio, pocos son los estudios que han seguido a niños infectados con Covid, pues son los de tasas más bajas de enfermedad grave y hospitalizaciones registradas.

Dentro de las secuelas de covid-19 reportadas en menores se incluyen tos postviral, fatiga y condiciones inflamatorias, mismas que se resuelven entre tres y seis meses, en el periodo de seguimiento.

Costocondritis

El National Health Service, de Reino Unido, describe a la enfermedad como la inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón.

Dicho cartílago es un tejido con características resistentes, pero a su vez flexibles, que se encuentran a lo largo del cuerpo, incluso en las articulaciones presentes entre los huesos.

En otras palabras, se trata de un dolor agudo en la parte izquierda del esternón, con sensaciones punzantes y de presión, misma que es descrita como inofensiva y que desaparece por sí sola.

Captura de video

Causas de la costocondritis

Aunado al coronavirus, puede presentarse tras una lesión, golpe en el pecho, levantar objetos pesados o hacer ejercicios intensos.

Suele presentar síntomas como presión en el pecho o dolor al respirar profundamente o a la hora de toser, afectando a las costillas del sector izquierdo. 

Con información de El Imparcial