¿Por qué jubilados del Imss e Issste recibirán un pago doble? Entérate cuándo lo depositan

2022 está a ‘un pasito’ de terminar y el inicio de 2023 trae una buena noticia para los jubilados del IMSS e ISSSTE: un depósito doble en enero.

Esto significa que los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán dos pagos en el primer mes de 2023: su pensión y la segunda parte del aguinaldo.

Los beneficiarios deben tener en cuenta que el aguinaldo que les corresponde es de 40 días pagados y se divide en dos: la primera parte se deposita en los primeros 20 días antes de que termine diciembre y la segunda parte en enero de 2023.

¿Cuándo pagarán la segunda parte del aguinaldo a los pensionados?

Si ya te no te queda ‘lana’ de la primera parte del aguinaldo, no te estreses, ya se aproxima la segunda parte. Por ello, el IMSS y el ISSSTE ya dieron a conocer las fechas de los depósitos:

  • IMSS: Los afiliados podrán ver su segunda parte del aguinaldo a finales del mes de diciembre de 2022; sin embargo, la institución advirtió que este depósito lo pueden recibir en el pago mensual de enero de 2023.
  • ISSSTE: La segunda parte del se realizará a partir del 1 de enero hasta el 15 del mismo mes, pero de 2023.

También es necesario aclarar que las personas que son beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores que da el Gobierno federal no recibirán aguinaldo.

¿Cuándo se depositará la pensión del IMSS e ISSSTE de enero 2023?

Como el 1 de enero de 2023 es inhábil, se estima que este pago no se adelante, sino que se recorra, por lo que se prevé que este depósito llegue:

  • IMSS: 2 de enero
  • ISSSTE: 2 de enero

En caso de que los pensionados tengan alguna duda sobre el pago de su pensión, el IMSS puso a disposición el número: 800 623 2323. Después de teclearlo, deberás elegir la opción 3 para que el personal de Instituto atienda tus dudas.

En caso del el ISSSTE, se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Aguinaldo para pensionados del IMSS: ¿Quiénes no lo reciben?

Hay una fracción de pensionados del IMSS que no recibe el aguinaldo. Así es como la institución se rige para depositar o no esta prestación:

  1. Los adultos mayores que sí reciben aguinaldo en la última parte del año son aquellos que se jubilaron bajo régimen de Cesantía en Edad Avanzada, esto bajo amparo de la ley del IMSSS hasta junio de 1997.
  2. Las y los jubilados que no gozan de aguinaldo son quienes se pensionaron en el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la ley del IMSS vigente.

Con información de El Financiero