Edomex: arrestos y multas a quienes no usen cubrebocas en Cuautitlán

Fotografía tomada de El Imparcial

Actualmente, Cuautitlán, Ecatepec y Toluca aplican sanciones a quienes no usen cubrebocas.

CUAUTITLÁN, Edomex.- Al igual que Ecatepec y Toluca, Cuautitlán se convirtió en el tercer municipio del Estado de México en anunciar el 24 de enero que aplicará sanciones a quienes no porten el cubrebocas, ya que esta es una medida obligatoria.

Según lo establecido por las autoridades de Cuautitlán, quienes hagan caso omiso podrán hacerse acreedores de un arresto de seis horas y multas de 481 pesos a propietarios de negocios que no usen mascarillas ni gel anitbacterial dentro de los establecimientos.

Por su parte, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, informó que ante el repunte de casos de Covid-19, a partir del 14 de enero se debía usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios públicos, tras esto, al menos una persona ha sido detenida, mientras que cerca de dos mil han recibido llamados de atención para usarlas de manera correcta.

Uso de cubrebocas es una medida útil para evitar contagios

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, reconoció que el uso de cubrebocas es una medida útil para evitar y reducir contagios de Covid en la capital mexiquense, sin embargo, en ella aún no hay sanciones por no usarlo, aunque en el Banco Municipal sí se solicita su uso obligatorio.

El edil Aldo Ledezma Reyna y su cabildo, aprobaron las sanciones de arresto y multa para disminuir el número de contagios en el municipio, así como pruebas de detección y desinfección de calles.

Respecto al arresto de seis horas, Ledezma señaló que este podrá ser conmutable.

Con información de El Imparcial.