Atiende Gobierno Municipal más de 7 mil kilómetros con barredoras en lo que va de enero

Cortesía

– A través de estas acciones de limpieza se han recolectado 216 toneladas de basura

Chihuahua.- Con el propósito de mantener limpias las calles de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realiza acciones diarias de barrido mecanizado en diferentes avenidas, y en lo que va del mes de enero se han atendido un total de 7 mil 439 kilómetros en donde se han recolectaron 216 toneladas de basura.

Con siete barredoras, se atendieron calles de diferentes puntos de la ciudad, estas máquinas recorren las arterias viales en dos turnos laborales, durante el día atienden desde las 7:00 am a las 3:00 pm y por la noche trabajan de las 9:00 pm a las 4:00 am.

La programación del barrido mecanizado está diseñada para evitar que se vea interrumpido el tráfico vial de la ciudad por la limpieza de la misma, por lo que el 65 por ciento de los trabajos se efectúan en el turno nocturno (de 9:00 pm a 4:00 am), por ser el horario en que se tiene menos tráfico en las calles para un mayor avance de limpieza.

Dichas acciones las realiza el Gobierno Municipal de forma diaria, con el fin de tener una ciudad limpia para el disfrute de las y los chihuahuenses que transitan por las calles y avenidas.