Usan a niño de 13 para cobrar el rescate de preescolar secuestrado

CDMX.- Con tan solo 13 años de edad, un menor fue detenido por agentes ministeriales luego de que acudiera a cobrar el rescate de un preescolar secuestrado desde el pasado martes en Ecatepec, Estado de México.

Los secuestradores pidieron ayer a los familiares de la víctima, de solo 5 años, que dejaran el dinero dentro de un sobre oculto en un lugar de la Basílica de Guadalupe para que alguien liberara al niño y recogiera el rescate.

Los padres del preescolar secuestrado alertaron a la Policía Auxiliar, quines se encargaron del resguardo del recinto religiso y efectuaron un operativo para detener a los criminales.

El dinero fue tomado por un adolescente de nombre Leonardo Daniel, quien dejó ahí al niño plagiado, y el cual fue trasladado a la Fiscalía en Gustavo A. Madero.

En su declaración, el adolescente de 13 años aseguró que no sabía que se tratara de un secuestro y que había acudido a recoger el envoltorio con dinero pues un amigo suyo le dijo que le pagarían 500 pesos por hacerlo.

El padre del niño secuestrado recibió una llamada telefónica de la supuesta mamá del detenido, para negociar su propia entrega a cambio de no presentar cargos contra Leonardo Daniel.

Tres de los secuestradores fueron arrestados en las inmediaciones de la Basílica y aseguraron conocer a las víctimas.