Este 15 de enero inicia el registro para participar en el Premio Chihuahuense Destacada 2022

El registro para el Premio Chihuahuense Destacada, en su edición 2022, dará comienzo este 15 de enero y hasta el 15 de febrero del presente año, esto según los estipulado en la convocatoria emitida por la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado.

La inscripción podrán realizarla en el portal electrónico oficial del Congreso del Estado de Chihuahua, por Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Chihuahua, por la oficina de quien ocupa la presidencia de la Comisión de Igualdad, así como en el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en cualquiera de sus oficinas ubicadas en el Estado.

Es importante mencionar que dicho premio se realiza con la intención de reconocer el trabajo, la contribución y la entrega de las mujeres de la entidad. El reconocimiento consistirá en la entrega de una placa conmemorativa.

Cabe recordar que podrán participar como aspirantes:

1. Las personas que siendo chihuahuenses por nacimiento radiquen en cualquier Estado de la República Mexicana y aquellas que, sin haber nacido en la Entidad Federativa, residan actualmente en el Estado durante por lo menos 24 meses previos al otorgamiento del reconocimiento. En caso de que alguna de las personas merecedoras del reconocimiento haya fallecido, podrá entregarse post mortem a través de su cónyugue, de sus hijos, hijas, o bien, del familiar más cercano.

2. Llenar el formato de registro que deberá contener: Portal electrónico oficial del H. Congreso del Estado de Chihuahua. Oficialía de Partes del H. Congreso de Chihuahua. Oficina de quien ocupe la Presidencia de la Comisión de Igualdad. Instituto Chihuahuense de las Mujeres, en cualquiera de sus oficinas ubicadas en el Estado.

Las distintas categorías de participación son:

Aurora Reyes, que será otorgado a las mujeres chihuahuenses, que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

Guadalupe Sánchez de Araiza, será otorgado a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

Martha Esther Orozco Orozco, se concederá a mujeres chihuahuenses que se hayan destacado en el campo científico.

María Edmeé Álvarez, se otorgará a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en las letras y literatura.

Bertha Chiu Nuñez, se entregará a las mujeres chihuahuenses que tengan una trayectoria destacada en la disciplina deportiva.

Diana Álvarez Ramírez, se entregará a las mujeres chihuahuenses que hayan destacado por su lucha feminista en favor de los derechos humanos de las mujeres.