Jefes se ven en la necesidad de derrotar a Broncos para aspirar a la cima

Con dos atractivos encuentros comienza hoy la primera semana 18 en la historia de la NFL. Jefes visitará a Broncos, y Vaqueros a las Águilas. Clásicas rivalidades en sus respectivas divisiones y duelos con incidencia en la postemporada.

Tras sufrir una dolorosa derrota el domingo pasado ante los Bengalíes de Cincinnati, Kansas City buscará hoy imponerse a los Broncos para retomar el primer sembrado de la Conferencia Americana, aunque lo podría perder con los Titanes, que mañana visitarán a los débiles Texanos de Houston.

Parecía que los Jefes lograrían su novena victoria en fila el domingo pasado ante Bengalíes, pero desperdiciaron ventajas de 14 puntos y terminaron cayendo con un gol de campo de último segundo, y eso, combinado con la victoria de Titanes ante Delfines, los mandó al segundo lugar de la Americana.

Kansas City tratará de aprovechar las múltiples bajas que tendrán los Broncos, que ya no pelean por postemporada. Si bien Denver activó al pateador

Brandon McManus de la lista de reservas/COVID-19, tendrá ausencias importantes a la defensiva, ya que los esquineros Patrick Surtain y Ronald Darby fueron colocados en la lista de lesionados, y el también esquinero Nate Hairston en protocolos, por lo que tendrán una secundaria muy disminuida. El safety Kareem Jackson también fue colocado en la lista de lesionados a principios de la semana.

Todas estas bajas las tratará de aprovechar el mariscal de campo de los Jefes Patrick Mahomes, quien llega en buen momento al partido de hoy, con diez pases de anotación y solo una intercepción en los últimos cuatro partidos.

La ofensiva de Kansas es la tercera en la NFL con 397.3 yardas por partido y la segunda por aire con 283.5, mientras que en puntos es la cuarta con 28.3. Lo contrario es el ataque de Denver que está situado en la posición 23 con 19.4 puntos por partido y en el sitio 19 tanto en yardas por juego (328.4)  como en yardas por aire (213.8).

En ataque terrestre están parejos, estando Denver en el sitio 14 y Kansas en el 16.

Los Jefes suman 12 victorias seguidas sobre los Broncos, y lideran la serie 68-55. Se impusieron 22-9 apenas el pasado 5 de diciembre en casa.

Vaqueros ante Águilas

En el segundo juego de hoy, los Vaqueros buscarán marca perfecta en la división cuando se midan a las Águilas, en duelo de equipos que ya están en la postemporada y solo buscan mejorar su posición.

Aunque Dallas ya aseguró la división y Filadelfia solo puede ser comodín, se espera que ambos equipos jueguen con sus titulares al menos una buena parte del partido.

La ofensiva de Dallas es la segunda en yardas con 402.8 y la tercera en yardas por aire (281), pero el ataque terrestre de las Águilas es el mejor en la NFL con 160.4 yardas por juego. Los equipos también tienen buena defensa, con Dallas situado en séptimo sitio con 20.8 puntos permitidos, mientras que Filadelfia es noveno con 20.9.

 

12 victorias consecutivas tienen los Jefes sobre Broncos; el último triunfo de Denver fue en 2015.

 

Con información de El Siglo de Torreón