VIDEO: Se despide ‘Kun’ Agüero de su carrera como futbolista y rompe en llanto

Fotografía tomada de El Imparcial

Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retiro como futbolista después de 17 años de carrera, quien no pudo contener sus lágrimas.

BARCELONA, España-. Ya casi culmina el 2021, así como acaba de terminar la carrera de Sergio ‘Kun’ Agüero, luego de que el delantero argentino anunció este miércoles su retiro, a sus 33 años de edad.

Fue el pasado martes cuando Barcelona, el que fue su último equipo, convocó este miércoles a una rueda de prensa en Camp Nou sobre el futuro del ‘Kun’ Agüero, donde el goleador dio el anuncio.

“Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes. Los médicos me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Yo había tomado la decisión hace 10 días

“Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre he soñado con jugar al futbol, desde los 5 años“, dijo Sergio Agüero, mientras lloraba.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1471080359249039361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1471080359249039361%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fdeporte%2FVIDEO-Kun-Aguero-anuncia-su-retiro-como-futbolista-y-rompe-en-llanto-20211215-0028.html

Problemas cardíacos, la causa del retiro de ‘Kun’ Agüero

El nacido en Buenos Aires presentó fuertes dolores en su pecho en el juego del pasado 30 de octubre contra Alavés, por lo que el ahora ex futbolista de Barcelona fue llevado al hospital y se le diagnosticó una arritmia cardíaca (latidos irregulares del corazón).

Tras alejarse de las canchas por mes y medio, Sergio Agüero estuvo en recuperación y con la esperanza de defender por más tiempo la playera del club culé, pues solo alcanzó a jugar cinco duelos y 165 minutos con Barcelona, aunque anotó su gol.

‘Kun’ Agüero se va como leyenda

Agüero, quien fue seleccionado argentino en varias ocasiones, se convirtió en leyenda de Manchester City en sus 10 temporadas con el club inglés, pues se consagró como el máximo goleador histórico (260) y ganó 15 títulos, donde destacan cinco de Premier League.

Además de jugar con Barcelona y Manchester City, ‘Kun’ Agüero fue también futbolista de Atlético de Madrid, de España, e Independiente, equipo argentino en el que inició su carrera que hoy ha llegado a su fin.

Con información de El Imparcial.