Monjas quedan embarazadas tras misión en África; iglesia Católica investiga el caso

La iglesia Católica está investigando a dos monjas originarías de África, que resultaron embarazadas luego de que fueran a una misión a dicho continente.

Ambas residentes de Italia, con sede en diferentes órdenes en Sicilia, fueron enviadas a misiones separadas y al volver a sus respectivos conventos descubrieron que estaban preñadas, según detallan medios internacionales.

Una de las monjas de 34 años de edad, cuyo nombre permanece en el anonimato y que vive en un convento en Militello Rosmarino, se habría enterado de su embarazo tras acudir al médico por fuertes dolores abdominales.

La otra monja cuyo nombre ni edad han sido revelados, habría regresado a África luego de enterarse de su embarazo.

Ante lo sucedido, la Iglesia Católica dijo que realizaría una investigación en torno al caso, al igual que Ruggero Razza, consejero de salud de Sicilia, quien dijo que indagarían para saber cómo es que los embarazos se hicieron públicos, ya que atenta con los derechos de las dos monjas.

“Me parece injusto que se haya convertido en dominio público una noticia que debe permanecer en la confidencialidad de los establecimientos de salud. Mañana abriremos una investigación interna porque más allá de la sensacionalización existen los derechos de las personas”, señaló Razza en su cuenta de Facebook.

También se desconoce bajo que circunstancias las monjas quedaron embarazadas.