*Castrejón pone en jaque al PRIAN *Policía de Meoqui *Gabriel Valdéz y los transportistas

Astuta la estrategia mañosa de los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, pues para no verse en la necesidad de rechazar la solicitud de Oscar Castrejón, para conocer cómo va el cumplimiento de las sentencias de los ex funcionarios corruptos, decidieron enviarla sigilosamente a la congeladora.

Castrejón Rivas, pidió al Tribunal Superior de Justicia  que presente un informe sobre los corruptos del klan de César Duarte que ya han sido sentenciados, sobre todo, cuanta lana se ha pagado en sanciones económicas y quienes han pagado las condenas en prisión o cuanto les falta tras las rejas.

Sabiendo que hay varios panistas y priistas, los cuales deben de ser protegidos para que no se les vaya la lengua o por favores de antaño, los diputados del PAN y del PRI, votaron en contra de que al tema se le dé un carácter de urgente resolución, de esa forma se direcciona a la Comisión de Justicia y ahí se perderá entre los pendientes.

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Sánchez Villegas y América García Soto, salieron poco más mañositos, y es que simple y sencillamente se abstuvieron en sus votos.

********

Tal parece que la policía municipal de Meoqui es el peor mal que le ha podido pasar a esa comunidad; como sacados de un reclusorio, los uniformados lejos de servir a la ciudadanía, salen diariamente a servirse de la gente.

Para ejemplo está la reprobable, abusona y ventajosa acción del agente Efrén Baray Tarango, quien pretende robarle la casa a un ciudadano que por más de una década, se la rentó a tan sólo 400 pesos mensuales.

Resulta que el afectado padece una fuerte enfermedad que le impide caminar y se encuentra en silla de rueda, y ante la urgencia de recursos para poder financiar el tratamiento y disminuir los terribles dolores, decidió vender su propiedad, y aunque se le aviso desde el mes de junio, el policía municipal se niega a entregar la casa y ha dejado de pagar la renta.

Ante la negativa, el caso fue llevado ante el Ministerio Público, y cayó en manos del entonces MP, Ibis Carrasco, quien fijó un plazo para que el agente entregara el domicilio a su legítimo dueño, sin embargo ahora que Ibis, fue ascendido a Director de la Policía de Moequi, tomó una postura de solapar al policía sus intenciones de robarse una propiedad que no le corresponde.

Los habitantes del seccional de Lázaro Cárdenas están hartos de ser víctimas de esos policías, que día con día salen con alguna nueva graciosada para beneficiarse a costillas de la gente.

********

A Gabriel Valdés, titular de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, le comienzan a temblar las patitas, y es que a la nueva administración se le hizo muy fácil quitar la Dirección de Transporte a la Secretaría General de Gobierno, y turnarla a la dependencia que maneja Gabriel.

Pues ahora tendrá que ser él, quien enfrente al monstruo llamado “transportistas”, quienes aún viven en los tiempos donde la CTM tenía el poder para hacer y deshacer, y seguramente le harán pasar muchos dolores de cabeza tanto a Gabriel Valdés como a Maru Campos.

Será cuestión de tiempo cuando tenga que salir César Jáuregui a lidiar con este gremio de abusones, quienes piensan que las políticas públicas deben de generarse para beneficiarlos a ellos y no a los ciudadanos.

Una vez que llegue Jáuregui a meter patadas y puñetazos sobre la mesa, esperemos que se llegue a acuerdos que eviten los molestos bloqueos del centro por parte de los concesionarios; recordemos como en la pasada administración Corral le pidió a Joel Gallegos que no interviniera, y sólo fue posible contenerlos, con falsas promesas -su especialidad-.