Edomex; fallece niño tras caerle rayo durante tormenta

Fotografía tomada de El Imparcial

El niño de 11 años se encontraba cuidando a sus borregos en Tepetlixpa cuando comenzó a llover y se refugió bajo un árbol.

TEPETLIXPA, Edomex.- Autoridades del municipio de Tepetlixpa, en el Estado de México, informaron sobre el fallecimiento de un niño de 11 años de edad, quien murió durante la tarde de ayer luego de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica.

De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Esteban Cuecuecuautitla, cuando el menor, identificado como Geovanni, se encontraba en el campo junto con su papá David cuidando borregos y comenzó a llover con rayos y truenos, por lo que para protegerse decidieron resguardarse bajo un árbol.

Posteriormente, según narró el padre, quien salió ileso, ambos se encontraban debajo del árbol cuando un rayó cayó sobre este e impactó al niño.

Papá dio aviso a las autoridades

Tras el incidente, David se comunicó con los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Al llegar al lugar, los paramédicos revisaron a Geovanni, quien como aún tenía signos vitales fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica, sin embargo, falleció horas más tardes debido a las heridas que le provocó la descarga eléctrica.

Con información de El Imparcial.