Muertes, lesionados y caos deja tornado y lluvia en Nuevo León

Dos personas perdieron la vida durante la jornada por estos hechos

Monterrey, Nuevo León.- Dos personas fallecidas, cinco lesionadas, 12 tráileres volcados, encharcamientos, caídas de árboles y un deslave, son entre otros, los resultados de la lluvia y fuertes rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora que se registraron en Nuevo León.

El fenómeno causó conmoción entre los neoleoneses que compartieron en redes sociales los videos de los hechos que se registraron en la capital y en municipios como Apodaca y Escobedo, que están entre los más afectados.

Protección Civil del estado reportó que la lluvia inició a las 15:00 horas en el municipio de Galeana y llegó acompañada de actividad eléctrica.

Las precipitaciones se intensificaron a la par de los vientos de hasta 115 kilómetros por hora en Apodaca, Escobedo y García.

La dependencia informó que para las 17:00 horas se incrementó la intensidad de la actividad en la mayor parte de la zona metropolitana, lo que ocasionó encharcamientos y cierres viales.

En los ayuntamientos de Escobedo, Monterrey, Zuazua y Apodaca se registró granizo.

El saldo mortal fue de dos personas; en Apodaca la guardia de un parque industrial perdió la vida por traumatismos ocasionados por un anuncio panorámico que presuntamente le cayó encima. Otras fuentes refirieron que el aire la levantó y proyectó.

En Cadereyta,  murió un hombre de 40 años cuando le cayó un árbol encima.

En Apodaca,  causó sorpresa que 12 tráileres se volcaron a causa de las fuertes rachas de vientos. En Monterrey una marquesina cayó e hirió a cuatro adultos y un menor.

En Escobedo,  un hombre cayó con su automóvil al arroyo, pero fue rescatado sin lesiones. En la autopista MonterreySaltillo se registró el deslave del cerro sin que hubiera personas heridas.

Protección Civil recibió 205 reportes entre árboles caídos o por caer,  postes y bardas en la misma situación así como lonas y panorámicos.

La dependencia estableció que el saldo es preliminar.

Con información de Vanguardia.