Alerta en Texas por tiroteo en secundaria; estudiantes están encerrados

Fotografía tomada de El Imparcial

Según los informes, este miércoles se registró un tiroteo en una escuela secundaria de Texas que dejó “múltiples víctimas” heridas mientras los estudiantes y el personal están encerrados.

ARLINGTON, Texas.-  De acuerdo con los informes, “varias víctimas” resultaron heridas en el tiroteo; sin embargo, la policía no ha confirmado el número exacto.

Por su parte, el Departamento de Policía de Arlington confirmó que estaban en la escena y están haciendo una “búsqueda metódica” de toda la escuela.

Una persona que dice ser maestro en la escuela secundaria compartió una publicación de Facebook que mostraba la puerta de su salón de clases con barricadas con sillas y escritorios.

“El presunto maestro tituló la publicación: “Disparos en Timberview HS en Mansfield ISD en Arlington, TX. Justo en medio de mi discusión sobre la Batalla de Yorktown. Los disparos se realizaron justo al final del pasillo de nuestra clase. La puerta de nuestra clase está atrincherado “.

La identidad y la posición de la persona no han sido confirmadas.

En tanto, el Distrito Escolar Independiente de Mansfield confirmó el tiroteo, a través de un  comunicado de prensa.

“La policía de Mansfield ISD, la policía de Arlington y otras agencias policiales vecinas están investigando una situación de tirador activo en Timberview High School”.

El distrito escolar confirmó que la escena sigue siendo una investigación activa.

Según el distrito escolar, las instalaciones están cerradas y los estudiantes y el personal están encerrados en sus aulas y oficinas.

De acuerdo con los informes, se cree que una persona con un arma estuvo en el campus de la escuela secundaria Timberview.

Asimismo, la policía y los funcionarios escolares están pidiendo al público que evite el área ya que las carreteras alrededor de la escuela secundaria Timberview están cerradas.

Además, se les pide a los padres que se presenten en el centro de nutrición estudiantil en 151 Mansfield Webb Road.

El distrito trabajará para transportar a los estudiantes desde la escuela secundaria al lugar.

La escuela secundaria Timberview es parte del distrito escolar independiente de Mansfield.

Con información de El Imparcial.