*Aborto y pro vida en el Congreso *Aborto para tiempos de campañas *Ariel Fernández

Los diputados locales panistas como Carlos Olson o Marisela Terrazas, salieron a marchar a favor de la vida, es decir, en contra del aborto, sin embargo su actividad frente a los grupos pro vida, parecen muy activas, pero la verdad es que le están sacando al tema en la tribuna legislativa.

Aunque el Grupo Parlamentario del PAN tiene mayoría en el Congreso del Estado, lo que les daría la mayoría, no le quieren entrar al asunto porque saben que meterse al aborto y los matrimonios igualitarios, significa restar votos a su partido, lo que se les vería reflejado en el 2024.

El tema divide a la sociedad en dos, pero los que están en contra, ya militan o simpatizan con el blanquiazul, pero aún tienen el apoyo de gente del otro bando y en caso de ponerse muy santurrones, esos votos se pueden ir a Morena.

Por el contrario, los diputados de Morena están afilando las uñas para subir a tribuna el tema, porque ellos están a favor del asesinato prenatal, y tienen bien claro que la gente que no comparte su idea, no está con ellos, pero saben que si lo ponen a discusión, van a ganar votos azules y priistas que antes no tenían… ganen o no ganen, el resultado les favorecerá en las urnas en el 2024.

********

La agenda estatal no lo contempla y sobra decir que aunque ganara el NO en Chihuahua, los jueces están amarrados de manos, puesto que cualquier fallo en contra del aborto, terminará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jurisprudencia que ya dejaron muy clara en los estados de Coahuila y Sinaloa.

Esto significa que la Corte ya prohibió las sanciones para las mujeres abortistas o los médicos y parteras que lo practiquen, aún y cuando las embarazadas puedan morir en el intento; el fallo deja la puerta abierta a nivel nacional para que se practique a placer.

Esto se debe a que ninguna legislatura local puede pasar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero este pesado libro lleno de lagunas, sí puede ceder a las jurisprudencias de la SCJN.

Cualquier Ministerio Público al que se le ocurra darle trámite a una denuncia de aborto, o cualquier juez que acepte el caso, caerá en un delito con sanción penal, por que a nivel nacional ya quedó claro que en México, el asesinato de bebés que no han nacido, es totalmente legal; los panistas y los morenos saben que ningún juez le va a entrar al tema, por eso lo quieren preparar para los tiempos de campañas.

********

Ariel Fernández, ex alcalde de Aquiles Serdán, sigue haciendo ruido en busca de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, y hasta ha comenzado una campaña para promocionar su imagen, dicen que trae muy buenos padrinos con billetes hasta pa’ aventar pa’ arriba.

En su promocion, anda utilizando los colores del partido, dejando ver claramente la imagen que podría adoptar el tricolor una vez que llegue a la titularidad del que hoy dirige Alex Domínguez.

Bajo las instrucciones de Omar Bazán, Ariel el operado, sigue invirtiendo dinero, pero no tiempo, pues dicen sus compas que está más ocupado en el tema de su divorcio, y es que Fernández, logró colocar a su esposa Teresa Erives, como su sucesora al frente de la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, pero como dice la canción, “lástima Margarito”, ahora ella se quiere divorciar.

Lo que podría ser un problema para Ariel Fernández, es que Alex Domínguez ya hizo monopolio entre la militancia tricolor, y aprovechó que Omar Bazán dejó abandonado al partido cuando ya no hubo lana para repartir, y esa misma gente es la que apoya ahora al bando contrario.