Lamenta AMLO la muerte de dos personas tras ataque “narcoterrorista” en Guanajuato

Imagen tomada de Video

El presidente informó que la FGR se encargará de investigar los hechos y aseguró que no habrá impunidad

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de dos personas tras los ataques “narcoterroristas” registrados en la tarde del domingo en Salamanca, Guanjauato.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente. Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias. Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias (…) Eran ‘gentes’ de trabajo”.

A ello, el mandatario aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de realizar las investigaciones pertinentes debido a que se emplearon explosivos en los hechos.

Se está haciendo la investigación. Es probable que la FGR traiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso. Investigarlo, desde luego, castigar a los responsables. Que no haya impunidad”, afirmó.

La detonación se registró en un restaurante ubicado sobre la avenida Faja de Oro; el dueño y el gerente murieron al instante. (Foto: EFE/Stringer/CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO)
La detonación se registró en un restaurante ubicado sobre la avenida Faja de Oro; el dueño y el gerente murieron al instante. (Foto: EFE/Stringer/CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO)

Un ataque con explosivos tomó por sorpresa a los vecinos de Salamanca, en Guanajuato, donde dos personas perdieron la vida de manera inmediata en lo que se ha llamado un acto narcoterrorista.

Todo sucedió en un restaurante de la avenida Faja de Oro, cuando unos sujetos entregaron un paquete con globos y serpentinas al dueño y gerente del inmueble, identificados como Mario “N” y Mauricio “N”, según el financiero.

El comunicado de la Fiscalí General de la República (FGR) indica que dichos hombres abrieron el paquete, detonando así el dispositivo que se encontraba en su interior. La explosión inmediatamente les arrebató la vida, aunque otras personas, sin especificar el número, quedaron heridas.

Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso.

Con información de Infobae.