Gastos familiares realizados por regreso a clases superó a Estados Unidos y Canadá

En promedio, una familia mexicana destinó un 51% de sus ingresos para el regreso a clases de sus hijos, superando a países como Estados Unidos y Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases se llevó, en promedio para una familia mexicana, aproximadamente el 51% de sus ingresos.

Ante el regreso a clases en el País, el gasto que realizan las familias mexicanas por cada uno de sus hijos supera el realizado en países como India o Nigeria, de acuerdo con un estudio elaborado por WorldRemit, firma especializada en envío de remesas.

Costo de regreso a clases en México

De acuerdo con un comparativo entre 10 naciones, en México el costo de enviar a un promedio de 2.17 hijos a la escuela es de 6 mil 136 pesos.

Ese monto es equivalente a 51% de un ingreso familiar estimado en 12 mil 952 pesos al mes, contra 2 mil 65 pesos desembolsados en India en familias con 2.28 niños, y de 11 mil 629 pesos en Nigeria, con 4.67 hijos.

El gasto total por el regreso a clases de los hijos de una familia mexicana supera el realizado en Estados Unidos y Canadá, donde el ingreso promedio mensual es de 92 mil 591 pesos y 63 mil 168 pesos, respectivamente.

Con información de El Imparcial.