Confirma Evo Morales haberse refugiado en México tras atentado, narrado en libro de AMLO

“Nos salvamos de ser asesinados por golpistas”, escribió Evo Morales al confirmar el atentado que AMLO cuenta en su más reciente libro.

LA PAZ, Bolivia.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó un atentado que sufrió al refugiarse en México, narrando dentro del más reciente libro del presidente Andrés Manuel López Obrador “A mitad del camino”.

Evo Morales salió de Bolivia luego del golpe de estado con el que Jeanine Añez, quien ahora se encuentra encarcelada, quedó en la presidencia; México le ofreció refugio.

Durante su vuelo se popularizo una imagen en la posaba sosteniendo una bandera de México dentro del avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que fue trasladado y ahora confirmó la versión del atentado en el aeroplano contada en el libro de AMLO.

Confirma Evo Morales atentado al refugiarse en México

“Nos salvamos de ser asesinados por golpistas”,  escribió Evo Morales al confirmar el atentado que AMLO cuenta en su más reciente libro.

El político boliviano afirmó también que “no conformes con arrebatarnos la elección y el gobierno, intentaron quitarnos la vida”, además aseguró que “ofrecieron 50 mil dólares” a su seguridad para que lo entregaran.

Imagen de Evo Morales en el libro 'A mitad del camino', de AMLO.
Imagen de Evo Morales en el libro “A mitad del camino”, de AMLO.

“Sabotearon el plan de vuelo del avión que mandó el hermano López Obrador , atentaron criminalmente contra la aeronave y su tripulación. Perú y Ecuador cerraron sus cielos. Pero gracias al temple y solidaridad de los hermanos pilotos mexicanos logramos salir con vida”, añadió Evo Morales sobre el atentado.

Indicó que el plan de vuelo fue saboteado, mientras que Perú y Ecuador cerraron sus vuelos, por lo que agradece a los pilotos mexicanos por hacer que lograran salir con vida.

Con información de El Imparcial.