Edomex: propone diputada dar descuentos en predial y agua a familias de fallecidos por Covid-19

Fotografía tomada de El Imparcial

Liliana Urbina, diputada del PRI, propuso dar descuentos o bonificaciones en el pago de agua y predial a familiares de fallecidos por Coivd-19.

ESTADO DE MÉXICO.- Liliana Urbina Salazar, diputada del PRI, propuso al Congreso del Estado de México que durante 2022 se implementen programas de descuento y bonificaciones en el pago del predial y agua potable en los 125 municipios de la entidad para las familias que hayan perdido a un miembro debido al Covid-19.

Este punto de acuerdo se aprobó en el pleno legislativo tras considerar necesario apoyar económicamente a las familias que acrediten que el fallecimiento de algún pariente con grado sanguíneo hasta de segundo grado.

Muchos de los fallecidos por Covid eran el principal sostén de las familias

Urbina Salazar indicó que la mayoría de los fallecidos por Covid-19 eran el único o el principal sostén de la familia, impactando directamente en el ingreso y calidad de vida de los demás habitantes del hogar.

“La condonación de contribuciones es una previsión legal que busca ayudar o solidarizarse con los sectores poblacionales más desprotegidos o vulnerables. Por ello, este exhorto alude a poder brindar a la población un apoyo que beneficie directamente a su economía en estos momentos difíciles”, dijo.

La diputada añadió que los deudos por Covid-19 deben ser incluidos como deudos junto a los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años de edad, viudos, viudas, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Con información de El Imparcial.