Reta Anaya a AMLO y a sus hermanos a declarar al mismo tiempo

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés retó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se presentaría a declarar pero en el mismo día, a la misma hora  y con el mismo juez que sus hermanos Pío y Martín López Obrador.

Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, dijo en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Anaya Cortés, ex candidato panista a la Presidencia de México, fue citado a declarar esta semana en el Reclusorio Norte ante una investigación que se le sigue por varios delitos, que según el mismo Anaya, se castigan con 30 años de cárcel.

Ricardo Anaya anuncia autoexilio

El político anunció días atrás que se iría de México asegurando, según él, que es un perseguido político y se exiliaría.

Exhiben a Pío y Martín, hermanos de AMLO

Pío y Martín, hermanos del presidente López Obrador, fueron exhibidos meses atrás recibiendo sobres con dinero en efectivo que les otorgaba David León, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el video Anaya dijo que no existen investigaciones o acusaciones contra Pío y Martín por el destino de esos recursos.

Con toda confianza, dinos: ¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que recibieron en esos videos en realidad era para ti?”, cuestionó el panista que decidió irse del país.

 

Con información de El Imparcial