Reportan pico más alto de la pandemia con casi 29 mil contagios en el país

México superó los 250 mil fallecimientos por Covid desde el inicio de la pandemia tras sumar 940 muertes al corte de este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al corte de este miércoles 18 de agosto, México acumuló 250 mil 469 muertes por Covid-19, esto es, 940 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que el país suma un total de 3 millones 152 mil 205 casos confirmados, por lo que en las últimas 24 horas sumó 28 mil 953 contagios, que cifra es representa el pico más alto de la pandemia registrado el país, luego de que el pasado 12 de agosto el máximo de casos llegó a casi 25 mil contagios registrados en un sólo día.

10 estados acumulan el 66% de los casos registrados en México

En el informe técnico, la dependencia detalló que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de El Imparcial.