*Lozoya dobla las manitas *No hace nada la magistrada del TEE *Carlos Olson racista

Justo como se anunció en esta columna, Dante Delgado vino a Chihuahua a ratificar la franquicia de Movimiento Ciudadano que compró Alfredo “El Caballo” Lozoya, y tan fue así, que dejó muy claro que en dado caso que Francisco Sánchez Villegas no logre su pluri por razones de paridad, será el dirigente estatal de ese partido, por lo menos durante otros tres años.

Lo dejó mucho qué pensar, es que el súper senador Dante Delgado, fundador y líder moral de los emecistas, no lanzó nada contundente entorno al próximo gobierno estatal, mucho menos al saliente, pues dejó claro que en Chihuahua hay pasividad, acuerdos millonarios ajenos a lo político y sobretodo, ganas de buscarse los espacios por medios de las alianzas mal logradas.

Claro, el mensaje no podía ser otro, pues todos sabemos que Alfredo Lozoya, fue financiado por Javier Corral, pero al ver la balanza, ahora se inclina por Maru Campos, con quien no le conviene iniciar una guerra y el parralense mejor dobló las manitas,  prefirió decir que Chihuahua le demostrará al país que los gobierno de acá –Maru Campos-, saben gobernar y hacer las cosas bien.

********

Hasta hoy, ni Morena, ni el PAN ni PRI, saben porqué la magistrada del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García, ha ignorado la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, y se ha limitado a que los casos que caen en sus manos, los desahoga argumentando los propios criterios del IEE.

Primero fue con la impugnación de la elección a la gubernatura, en donde Morena presentó una serie de elementos que si bien, no bajarían el triunfo de Maru, sí serían acreedores a una sanción, pues las pruebas eran muchas; la magistrada dejó todo como infundado y le dio línea directa al consejo estatal del OPLE.

Ahora pasó lo mismo pero en la repartición de las regidurías, en donde el PAN, PRI y MC, demostraron que Morena estaría sobrerrepresentado en el Ayuntamiento capitalino, y aún así decidió ignorar todo y dar por hecho lo que dijo el IEE.

Hay dos versiones, la primera es, que tiene línea directa con Cata Espino, para que nada se modifique, y la segunda es que, le da flojera analizar los casos y le deja la bronca a la Sala Guadalajara del TEPJF.

Sea cual sea el caso, se deberá revisar a fondo, cuál es el trabajo que están haciendo en el TEE, pues no es posible que nada trascienda y todo termine en los tribunales federales.

********

El buen Carlos Olson San Vicente, sacó a relucir sus orígenes no mexicanos, y aunque no es gachupín pero sí parece menonita, dio cátedras de su ignorancia y de su racismo.

Resulta que el señor, diputado electo por el D17 local, recriminó a los mexas que se sienten aztecas, pues los calificó como “pendejos” por desconocer las culturas prehispánicas anteriores a los mexicas.

El rollo está en que Olsón, desconoce que de los Toltecas nada se sabe y de las otras etnias o naciones -como le llamaban los aztecas- nadie logró forjar un imperio como fue el de Moctezuma y sus antepasados.

Si bien es cierto, dicha civilización data de 500 años atrás, son y serán los más emblemáticos y el puro ejemplo de que en medio de una cultura europea o globalizada, se puede crear un imperio, no así, una sociedad que decida creerse australopitecos, como lo pretende el señor Olsón San Vicente, quien al parecer se siente un ser supremo alemán o un simple tolteca con cara de homo sapiens nacido en cuna de oro.