Gobernadora de Tokio: juegos paralímpicos serán a puerta cerrada

Los juegos paralímpicos comenzarán el próximo martes 24 de agosto y se terminarán el 5 de septiembre del presente año en Tokio Japón.

TOKIO, Japón.- la Gobernadora de tokio anunció esta mañana que la celebración de los juegos paralimpicos serán a puerta cerrada al igual que las olimpiadas, como metodo de prevención ante el creciente numero de contagios en el país y en el mundo a consecuencia de las variantes Delta y Delta Plus.

Los juegos paralímpicos comenzarán el próximo martes 24 de agosto y se terminarán el 5 de septiembre del presente año en Tokio Japón.

Koike afirmó también que las municipalidades y los colegios podrán hacer que los alumnos acudan a eventos siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad apropiadas por el Covid-19.

Ampliación de medidas

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, se disculpó por la medida tras las conversaciones mantenidas entre los funcionarios del gobierno, los organizadores de Tokio y los representantes paralímpicos y pidió a la gente que viera los Juegos en casa y evitara asistir a los eventos en las calles.

“Pedimos sinceras disculpas a todos los poseedores de entradas que estaban deseando ver (los Juegos) en los recintos, pero les rogamos que comprendan que era inevitable aplicar estas medidas para evitar la propagación de la infección”, dijo Hashimoto.

El gobierno japonés estaba dispuesto a ampliar las medidas de confinamiento del estado de emergencia en Tokio y otras regiones hasta el 12 de septiembre y a ampliar las restricciones a otras siete prefecturas, informaron medios de comunicación el lunes.

Con información de El Imparcial.