Covid-19 en el mundo al 9 de noviembre del 2021

Fotografía tomada de SDPnoticias
El Covid-19 ha dejado más de 250 mil 400 casos acumulados en todo el mundo.

La pandemia del coronavirus y su variante que fue encontrada por autoridades sanitarias internacionales a finales de 2019 en una región de China, continúa con su constante avance en todo el mundo.

Según lo indicado por la Universidad Johns Hopkins en su ejercicio de seguimiento de estadísticas del coronavirus, hasta hoy martes 9 de noviembre se han contabilizado más de 5 millones 56 mil muertes derivadas del coronavirus a nivel mundial.

Desde el mes pasado, la pandemia del Covid-19 presenta signos de estabilidad, sin embargo en algunas de las regiones más importantes del mundo se registran etapas de rebrote.

Mientras los síntomas son diferentes en todo el mundo, los datos de casos acumulados de coronavirus en todo el mundo se ubica en más de 250 millones 400 mil casos de contagio.

En tanto, los datos de la vacunación en contra del Covid-19 indican que se han suministrado más de 7 mil 290 millones de dosis de vacunas alrededor del mundo.

Sobre el escenario particular de México, la Secretaría de Salud reporta que hasta ayer lunes 8 de noviembre, se han contabilizado en el país 289 mil 811 muertes.

Además, las autoridades sanitarias indican que se han registrado 3 millones 827 mil 596 casos de Covid-19, mientras que se han aplicado 128 millones 356 mil 362 dosis de vacunas.

8 de noviembre

19:35 | Informe Covid-19 en México al 8 de noviembre: han muerto 289 mil 811 personas

A lo largo del desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, se han contabilizado 289 mil 811 muertes en el país.

Así se apunta en el informe Covid-19 en México dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSa), con cifras actualizadas para este lunes 8 de noviembre.

19:02 | México podría tener una nueva ola de Covid-19 en diciembre, alerta la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que es probable una nueva ola de Covid-19 en México debido a los eventos masivos como el Desfile del Día de Muertos y la Fórmula 1.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México, dijo que es probable que haya una nueva ola de Covid-19 entre noviembre y diciembre.

17:13 | Reapertura de frontera en Laredo, oportunidad para revertir afectaciones económicas por Covid-19

Autoridades de México y Estados Unidos celebraron la reapertura de la frontera, por lo cual en el cruce de Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, se reunieron para dar inicio a una mayor movilidad de personas y mercancías.

El evento fue encabezado por el congresista de Estados Unidos, Henry Cuéllar, a fin de visualizar el inicio de una recuperación económica mayor.

13:59 | Samuel García anuncia vacunación para niños de 5 a 11 años

Samuel García anuncia vacunación para niños de 5 a 11 años en la localidad de Colombia, Nuevo León, donde comenzará una tercera ruta del Programa de Vacunación Transfronteriza.

El arranque de la tercera ruta del Programa de Vacunación Transfronteriza se lleva a cabo en la localidad de Colombia Nuevo León, contemplando a 2 grupos.

10:17 I AMLO: Ya no puede haber escuelas cerradas

En la conferencia mañanera de este lunes, AMLO dijo que ya no puede haber escuelas cerradas por la pandemia de Covid-19.

Hizo un llamado a padres de familia, maestros, directivos de las escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes a las escuelas, y que abran todas las escuelas sin excepción.

08:22 I Frontera México – Estados Unidos reabre hoy 8 de noviembre

Tras 20 meses de restricciones, desde el primer minuto este lunes 8 de noviembre abrió la frontera México – Estados Unidos para viajes no esenciales por vía terrestre.

Personas se formaron desde la noche de ayer 7 de noviembre desde los puentes internacionales en la frontera México – Estados Unidos que esperar retomar sus actividades.

5 de noviembre

21:51 | Austria pone restricciones a no vacunados contra el Covid-19

El gobierno de Austria impuso restricciones a las personas no vacunadas contra el Covid-19 y le prohibirá la entrada espacios comunes como cafeterías, restaurantes y conciertos.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas, el gobierno de Austria implementó medidas restrictivas para las personas no vacunadas.

18:28 | Informe Covid-19 en México al 5 de noviembre: notifican 282 muertes nuevas

Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria causada por el Covid-19 en México, un total de 289 mil 413 personas han muerto en el país.

Así se indica en el informe técnico Covid-19 en México, presentado por la Secretaría de Salud (SSa) con cifras actualizadas a este viernes 5 de noviembre.

14:44 | Coronavirus en México: Sube al lugar 7 de muertes nuevas

En el último comunicado técnico del avance de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a la disminución en la cantidad de muertes nuevas en México sobre el coronavirus, el país también subió varias posiciones en la medición de países que contabilizaron más nuevas víctimas mortales.

14:18 | Director del ISSSTE comparece ante el Senado por la pandemia de Covid-19

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, compareció ante el senado, por la pandemia de Covid-19

También compareció, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

12:35 I CDMX sigue en semáforo verde; está en mínimos históricos de casos activos de Covid-19

Como se informó la semana pasada, la CDMX sigue en semáforo verde hasta el 14 de noviembre. La buena noticia es que ya está en mínimos históricos de casos activos de Covid-19.

En la última semana se registraron alrededor de 5 mil casos activos de Covid-19, lo más bajo que se ha registrado en toda la pandemia, informó en conferencia de prensa el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

07:16 I Pastilla contra Covid-19 de Pfizer reduce el 89% de hospitalizaciones y muertes

La pastilla contra Covid-19 de Pfizer reduce el 89% la taza de hospitalizaciones y muertes del 90% de los adultos de alto riesgo, aseguró la farmacéutica estadounidense.

Pfizer anunció el 5 de noviembre que, de acuerdo con su ensayo clínico, la pastilla contra Covid-19 mostró una alta efectividad.

4 de noviembre

19:33 | Informe Covid-19 en México al 4 de noviembre: reportan 244 muertes nuevas

Durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México y hasta el corte de cifras correspondiente a este jueves 4 de noviembre, se han contabilizado 289 mil 131 muertes.

La cantidad de muertes por el coronavirus que se ha registrado en México, se apunta en el informe Covid-19 presentado este 4 de noviembre por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

16:01 | México podría tener repunte de Covid-19 por no cumplir medidas de contención en Día de Muertos: OPS

México no cumplió con las medidas sanitarias contra el Covid-19 durante los festejos por el Día de Muertos, por lo cual podría registrarse un repunte epidémico en el país, advirtió la OPS.

Así lo advirtió Sylvain Aldhigieri, quien es gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

14:54 | Coronavirus en México: Baja al lugar 10 de muertes nuevas

En su último comunicado técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una baja en la cantidad de muertes nuevas diarias que se notificaron.

Debido la baja en la cantidad de muertes nuevas que se registró México, el país también cayó varias posiciones en la medición de países que contabilizaron más nuevas víctimas mortales en todo el mundo.

10:52 I Estados Unidos comienza vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Estados Unidos comenzó ayer 3 de noviembre la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , dijo que era un día de celebración y llamo a madres y padres a que lleven sus hijas e hijos a vacunar contra el Covid-19.

07:36 I Reino Unido aprueba Molnupiravir, la primera pastilla contra el Covid-19

El Reino Unido aprobó el uso y comercialización de Molnupiravir, la primera pastilla contra el Covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por su siglas en inglés) de Reino Unido afirmó que la pastilla Molnupiravir es “segura y efectiva” contra el Covid-19.

3 de noviembre

21:55 | Más de 800 mil personas rechazan vacunarse contra el Covid-19 en Oaxaca

Más de 800 mil personas en Oaxaca rechazaron vacunarse contra el Covid-19, aseguró Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado.

En declaraciones a medios, la funcionaria detalló que se trata de más de mil 800 personas de entre 40 y 49 años de edad que se negaron a vacunarse contra el Covid-19.

21:11 | Hugo López-Gatell no descarta una cuarta ola de Covid-19

Una cuarta ola de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en México no puede descartarse, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante el arranque de la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional, Hugo López-Gatell indicó que no se puede descartar una cuarta ola de Covid-19 en México.

18:53 | Informe Covid-19 en México al 3 de noviembre: suman 288 mil 887 muertes

La epidemia del Covid-19 en México ha causado hasta este miércoles 3 de noviembre, un total de 288 mil 887 muertes derivadas del coronavirus en el país.

La cifra de muertes acumuladas en México, se apunta en el informe Covid-19 en México dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal este 3 de noviembre.

16:23 | Chihuahua dará de baja a maestros que no se han vacunado contra Covid-19

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del estado de Chihuahua informó este miércoles que dará de baja a los maestros que no se han vacunado contra el Covid-19.

Así lo informó Javier Gónzalez Mocken, secretario de Educación de la entidad, quien dijo en conferencia de prensa que se exhortará a los docentes a tener su certificado de vacunación.

14:53 | Coronavirus en México: Asciende al sitio 7 de muertes nuevas

En su más reciente informe técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un aumento en la cantidad de muertes nuevas por el Covid-19.

Debido a que el registro diario de muertes por coronavirus en México registró un incremento, el país escaló varias posiciones en la medición de países que reportaron más nuevas víctimas mortales.

14:00 I Tecnología “blockchain” evita falsificación de resultados de pruebas Covid-19

Ante la falsificación de resultados de pruebas Covid-19, existe la posibilidad evitar este problema mediante la tecnología blockchain, afirmó la empresa MDS México.

La empresa señala que la tecnología blockchain (cadena de bloques) puede ayudar a evitar falsificaciones de resultados de distintas pruebas como las de Covid-19.

2 de noviembre

18:51 | Informe Covid-19 en México al 2 de noviembre: Reportan 269 muertes nuevas

La epidemia del Covid-19 en México ha causado hasta este martes 2 de noviembre, un total de 288 mil 733 muertes.

Así se indica en el informe Covid-19 en México presentado por la Secretaría de Salud (SSa) con cifras sobre el avance del coronavirus en el país actualizadas a este 2 de noviembre.

18:35 | Vacunación para niños de 5 a 11 años contra Covid-19 es autorizada en Estados Unidos

Un comité científico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos avaló el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La vacuna contra Covid-19 con la que los niños de 5 a 11 años serán inmunizados será la producida por la farmacéutica Pfizer-BioNTech

08:33 I Estados Unidos abrirá su frontera terrestre con México menores de 18 años no vacunados

El gobierno de Estados Unidos abrirá su frontera terrestre con México para viajes no esenciales a menores de edad que no estén vacunados contra el Covid-19.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que la apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México del próximo 8 de noviembre también aplicará para menores de edad, aunque no estén vacunados.

1 de noviembre

19:32 | Informe Covid-19 en México al 1 de noviembre: suman 288 mil 464 muertes

La epidemia del Covid-19 en México ha dejado hasta el corte de cifras de este 1 de noviembre, un total de 288 mil 464 muertes a causa del coronavirus.

Así se establece en el informe Covid-19 en México de este 1 de noviembre presentado por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

17:21 | Rusia registra por tercer día más de 40 mil nuevos casos de Covid-19

El Covid-19 en Rusia sigue avanzando de forma notoria, debido a que por tercer día consecutivo, las autoridades sanitarias reportaron más de 40 mil nuevos casos.

En medio de su más reciente rebrote de Covid-19, Rusia informó que se contabilizaron en la últimas jornadas más de 40 mil nuevos casos de la enfermedad.

11:01 | Vacunación a rezagados en CDMX inicia el 3 de noviembre

La vacunación en la Ciudad de México (CDMX) continuará a partir del 3 de noviembre con las personas rezagadas de primera y segunda dosis.

El gobierno de la CDMX dio por concluida la primera fase de vacunación en adultos de la entidad con un avance del 99.5% en adultos con 1 dosis y 94% con el esquema completo.

Con información de SDPnoticias.