Enfermera habría inyectado solución salina en lugar de vacuna contra Covid en Alemania

Imagen ilustrativa

Más de 8 mil personas pudieron haber sido afectadas luego de que presuntamente una enfermera en Alemania administrara solución salina en vez de la vacuna antiCovid.

ALEMANIA.- Autoridades alemanas informaron que algunas personas pudieron haber sido inyectadas con solución salina y no con la vacuna contra el Covid-19 por parte de una enfermera.

Ante esto el Distrito de Frisia solicitó que todas las personas que entre el 5 de marzo y 20 de abril pasado recibieron la vacuna antiCovid en el Centro de Vacunación Roffhausen acudan a ponerse otra inyección.

De acuerdo a los reportes de la policía, la enfermera presuntamente intercambiaba las vacunas por sal, por lo que no se descarta que algunos ciudadanos pudieron haber recibido solución salina, aunque informaron que esta no tiene efectos graves para la salud.

Afectados con solución salina pueden comunicarse para ser atendidos

Por su parte las autoridades pusieron a disposición de los afectados un correo electrónico y un teléfono informativo para comunicarse y aclarar sus dudas.

Tras esto, el administrador del Distrito de Frisia, Sven Ambrosy, dijo:

“Que tengamos que lanzar este llamado me afecta mucho, porque muchos de nuestros ciudadanos no tienen ahora la vacuna que creían que les correspondía. Por eso ahora lo importante para nosotros es informar a estas personas, responder a sus preguntas y ofrecer la mayor vacunación. Por eso pido a todos los ciudadanos que se pongan en contacto con nosotros si recibieron una vacuna durante el período señalado”.

Ambrosy detalló que los afectados podrían ser cerca de 8 mil 600 personas, por lo que siguiendo la recomendación del Servicio Nacional de Salud, sugirió administrar una dosis adicional.

Con información de El Imparcial.