Tormentas “Kevin” y “Linda” provocarán severas lluvias en el país

En México los fenómenos meteorológicos tormenta tropical “Kevin” y la depresión tropical Doce-E, mejor conocida como “Linda”,   provocarán severas lluvias en casi todo el territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-  En México los fenómenos meteorológicos tormenta tropical “Kevin” y la depresión tropical Doce-E, mejor conocida como “Linda”,   provocarán severas lluvias en casi todo el territorio nacional, según lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 11 de agosto y el resto de la semana.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro del país, pues de esta manera puedes prevenirte ante inundaciones o evitar ponerte en riesgo.

El SMN indicó en un reciente reporte que entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, reportarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo a consecuencia de la depresión tropical Doce-E, ya considerada como posible tormenta tropical “Linda”.

En tanto, las zonas del sureste y oriente de la República Mexicana también podrían presentar chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas por un canal de baja presión que estará en el sureste del país.

La tormenta tropical Kevin se ubicará en el oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur para, posteriormente, ubicarse en el oeste-noroeste, dejando de afectar las costas mexicanas.

Lluvias en México

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Baja California, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Vientos en México

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Colima y Michoacán.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Con información de El Imparcial.