Tercera ola Covid en México: Cifras con corte al 24 de julio de 2021

Imagen ilustrativa

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó hasta este sábado, en México se han confirmado 2 millones 741 mil 983 casos totales y 238 mil 316 muertes por Covid.

Esto indica que en las últimas 24 horas se registraron en el País 362 defunciones y 15 mil 823 nuevos contagios. Por su parte, la tasa de incidencia de casos acumulados pasó a ser de 2 mil 126 por cada 100 mil habitantes.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro son las entidades con el mayor número de casos acumulados registrados en territorio nacional.

¿Cuántos casos activos de coronavirus hay en el País?

El Comunicado Técnico Diario indicó hoy que en la República Mexicana se tienen registrados 103 mil 879 casos activos, donde la CDMX, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos, con más de 3 mil casos activos en cada uno de estos estados.

Por su parte, Tabasco, Sonora, Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Colima y Coahuila presentan más de mil casos activos.

Cabe destacar que se consideran casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

¿Cuántas muertes por Covid se han registrado en México?

Con base en los datos proporcionados por las autoridades de salud del Gobierno Federal, en México se han registrado 238 mil 316 defunciones por Covid.

Asimismo, hasta hoy se tienen 12 mil 281 muertes sospechosas por coronavirus que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica.

Últimos siete días Defunciones por Covid en México
Domingo 18 de julio 91
Lunes 19 de julio 138
Martes 20 de julio 341
Miércoles 21 de julio 397
Jueves 22 de julio 419
Viernes 23 de julio 328
Sábado 24 de julio 362

Las 10 entidades que han registrado el mayor número de muertes por Covid en México se mantienen sin cambios, por lo que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora representan más de la mitad de defunciones de todas las del País (64.6 por ciento).

Salud recomendó hacer resguardo familiar en casa a las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como a personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos.