*En el PAN siguen tibios con Corral *No quieren entregar *Llora el traidor

Durante su participación en la reunión nacional de diputados locales electos del PAN, Maru Campos emitió un emotivo mensaje, en donde no sólo alentó a los próximos legisladores a trabajar por los chihuahuenses, sino que les pidió que no se dejaran someter por los gobernadores, propios o extraños.

Con esto hizo referencia a todo lo que ha vivido con la demencia de Javier Corral, quien emprendió una imparable persecución política en su contra hasta el punto obligarla a esconderse algunas veces por el miedo de las amenazas que el gobernador le hizo.

Las lágrimas de Maru Campos fueron recordadas también por Marko Cortés, quien tibiamente le dio la razón, la reconoció como la guerrera que es, pero evitó en todo momento decir algo en contra de Javier Corral, tan sólo se limitó a decir que esas fregaderas no se valen y menos entre panistas.

La pregunta es ¿seguirá Javier Corral teniendo fuerza al interior del PAN? o que alguien explique la tibieza con la que se sigue refiriendo a él Marko Cortés, Rocío Reza, Paco Navarro y demás líderes panistas, locales y nacionales.

********

Jesús Mesta, el coordinador del gabinete de Corral, está viendo y no ve, pues una vez que se rompió la armonía en el proceso de entrega recepción del Gobierno del Estado, salió a echarle más leña al fuego y comenzó a despotricar asegurando que ningún funcionario estatal tiene porque atender llamados informales fuera de las dependencias.

Sí señor, eso ya lo sabemos todos, no es necesario que se ponga como perico a repetir los que su adorado señor de los berrinches Javier Corral, le dice; el hecho aquí es que tanta presión obligó a Arturo Fuentes Vélez, a no acudir a la convocatoria que le hizo el equipo de transición, despertando inmediatamente las dudas.

¿Será que en donde se mueven los dineros, tratan de ganar tiempo para tapar algunos pecadillos? Pues es bastante raro que todo este rompimiento y consignas se den justo cuando  la gente de Maru va a meter la nariz en los archivos buenos, en donde está la lana.

Jáuregui Moreno fue muy claro en advertir, sea informal o por escrito, la información financiera la necesitan y la necesitan ya, porque antes del 8 de septiembre deben estar definidas las políticas públicas con las que van a trabajar para los chihuahuenses.

********

Dicen algunos diputados electos del PAN, que fue bastante gracioso e irónico ver a Carlos Olson, con los ojos brillosos, conmovido y hasta limpiándose los mocos cuando en la reunión plenaria de diputados electos del partido, escuchó el relato de Maru Campos.

Y es que a muchos les llegó el mensaje, sobre todo cuando se puso en evidencia que no sólo tuvo que resistir los madrazos de Morena, sino de Movimiento Ciudadano y todo el aparato político del gobernador Javier Corral, a tal grado que casi le desquebrajan la voluntad de seguir adelante.

El asunto es que mientras los panistas se pasaban los pañuelos por los ojos y la nariz, Carlos Olson San Vicente, ponían atención a cada una de las palabras, y como si hubiera visto la película de Hachiko -Por siempre Juntos-, se levantó de su silla a aplaudir y llorar de la emoción, el problema aquí es que él fue uno de los principales operadores de tan mencionada persecución política en contra de su hoy gobernadora electa…