*Semáforo verde para joderse a Maru *Coordinadores del Congreso*Corral le pedirá el favor a Maru

Este lunes inicia el tan esperado regreso a clases presenciales, que significará para Javier Corral junto con el retorno al semáforo verde, el último embate en contra de Maru Campos para jodérsela, pues sabe que esta semana será un lapso de tiempo en que se dispararán los contagios de coronavirus pero que se verán reflejado durante la primer quincena de Maru como gobernadora.

Corral le apuesta como siempre al juicio equivocado de los chihuahuenses, y espera que las masas digan que sólo entró Maru Campos al poder y se comenzaron a morir más personas.

No por nada el gremio empresarial también se pronunció en contra de la semaforización verde, incluso Jorge Cruz Camberos, quien hace un par de años, aún aplaudía las acciones del gobernador, ahora las calificó como irresponsables, y no es para menos, pues esa decisión es a todas luces genocida, y seguramente decenas de muertas pesarán sobre los hombros de Javier Corral.

Por cierto, el sínico de Palacio dijo que anteriormente no regresaba el semáforo a verde porque tenía miedo, pero pues ya era insostenible este asunto y por eso iba a decretar como inexistente la pandemia, hasta se atrevió a decir que quienes aún se preocupan por el Covid-19, sólo lo hacen por politiquería.

********

Algunos opinologos insisten en que podría ser Omar Bazán el próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, sin embargo el primer año legislativo será presidido por el PAN, esto previo a los acuerdos a los que llegaron las fuerzas políticas que integrarán el Congreso del Estado.

En este mismo sentido, será Morena quien presida la Junta de Coordinación Política, con esto se le da un equilibrio al trabajo legislativo, y esperemos que duren así por lo menos hasta diciembre, es decir, que la llamada luna de miel, dure más de un mes.

En este punto se puede destacar que aunque Rocío Reza, anunció que será Mario Vázquez el coordinador de la bancada, durante los primeros 15 días de la legislatura, el PAN nombrará a otro coordinador, para darle chanza a don Mario de que presida la Mesa Directiva, por otro lado, será Cuauhtémoc Estrada, quien desde el comienzo sea el coordinador de Morena y presidente de la JUCOPO.

********

Por si no fuera humillante tener que entregarle el estado a su némesis política, a quien no pudo derrotar y quien le mandó por un tubo todos los intentos de descarrilarle sus aspiraciones, ahora Javier Corral, tendrá que pedirle chichi a Maru Campos, para que le pongan escoltas.

Este lunes el Congreso del Estado, aprobará en el pleno el dictamen sobre la solicitud que hizo el gobernador para que le den escoltas una vez que termine su gestión, sin embargo el documento no niega ni avala la asignación de agentes de seguridad a cargo de la FGE, sino que avala que se haga un análisis de riesgo que hará la Fiscalía de Control la cual depende de la Fiscalía General.

Una vez aprobado el dictamen se tiene que publicar en el Diario Oficial del Estado, luego informar y notificar a la Fiscalía General del Estado, para que gire la instrucción a la Fiscalía de Control para que prepare y determine la forma en que se van a realizar esos análisis.

Todo no se hará en ocho días, y es obvio que si Javier Corral, César Peniche y Emilio García van a querer que los protejan, se los tendrán que pedir al nuevo Fiscal, es decir, al Gobierno del Estado el que estará encabezado por Maru Campos