Autoriza AME de ciudad Juárez abrir más de mil paquetes electorales por petición de Morena

La Asamblea Municipal Electoral autorizó la apertura de mil 769 paquetes electorales en Chihuahua, luego de la petición de simpatizantes de Morena de contar voto por voto.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuhua.- La Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez (AME) autorizó a apertura de mil 769 paquetes electorales para un conteo de voto por voto, luego de que militantes y simpatizantes de Morena reportaran inconsistencias en el proceso de elección de gobernante en Chihuahua.

De acuerdo a Saúl Eduardo Rodríguez, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), se habían identificado “inconsistencias” relacionados a errores de dedo e ilegibilidades. Por su parte, manifestantes mencionaron que un número muy alto de casillas no habían sido contabilizadas, pero ante esto el funcionario electoral no dio información.

“Se abrirán mil 769 de las 2 mil 085 casillas y los votos se contarán uno por uno, esto representa el 84 por ciento del total de las casillas instaladas en Ciudad Juárez para la jornada del 6 de junio. Se prevé que el cómputo de estas casillas dure tres días”, comentó Rodríguez.

REPORTAN IRREGULARIDADES DURANTE EL 6 DE JUNIO

Diego Villanueva, miembro del equipo jurídico de Morena, acusó que durante la jornada del 6 de junio se presentaron varias irregularidades en los comicios, como retrasos en la apertura de casillas y bloqueos a los representantes de estas, que afectaban a Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura de Chihuahua.

Ante estas quejas solo se permitió la apertura de los paquetes electorales en Ciudad Juárez, mientras que en la capital del estado se abrirán solo el 60% de las urnas electorales para comparar la información.

“En total se estarían abriendo los paquetes de 3 mil 424 casillas, pues también detectamos que en muchas de ellas, no se contaron los votos que obtuvo Morena, principalmente, nuestro candidato a gobernador Juan Carlos Loera de la Rosa”, dijo Villanueva.

DENUNCIAN INGRESO A LAS INSTALACIONES DE LA AME

Por su parte, el representante de Morena ante la AME, Román Alcántar, denunció que al menos a 100 personas que fueron autorizadas por el partido para participar en el computo oficial de votos ante las autoridades electorales, se les negó el acceso.

Además, mencionó que desde el domingo se detectaron errores aritméticos o paquetes electorales que no contaban con su acta al lado, por lo que ante estos errores, se pretende que se lleve a cabo el recuento de votos.

Con información de El Imparcial.