3 millones de dosis de vacuna CanSino contra Covid-19 llegaron al país esta mañana

Se trata de 12.1 millones de dosis de Sinopharm y 10 millones de Sinovac para abril, mayo, junio y julio.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Esta mañana llegaron al País 3 millones de dosis de la vacuna CanSino para asegurar que el plan de vacunación del gobierno federal cumpla sus metas, anunció Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

“Ya tenemos 5 millones de CanSino, entregadas a Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) un millón. Se tiene que hacer un proceso de supervisión y la fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo. De acuerdo con el informe, tendremos la posibilidad de aplicar la vacuna, unidosis como se programó, hay otro millón en proceso. Última semana de marzo se empieza aplicar CanSino”, dijo.El canciller agregó que está en puerta la firma de un contrato con  empresas chinas para que lleguen dosis adicionales de Sinovac y Sinopharm, con la intención de que lleguen a México la última semana de marzo o la primera de abril.

Se trata de 12.1 millones de dosis de Sinopharm y 10 millones de Sinovac para abril, mayo, junio y julio.

Ebrard Casaubón agregó que recibió instrucciones de negociar el que llegue a México una Fase 3 o varias de vacunas para menores de edad.

“Ya iniciamos esas negociaciones, previendo lo que tiene que ocurrir que la vacunación vaya bajando”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de buenas noticias, pues ayer fue el día en que más dosis se aplicaron con 360 mil.

“Está funcionando bien el plan nacional de vacunación, se va avanzando…vamos bien, tenemos reservas no hay contratiempo”, dijo.

Con información de El Imparcial.