Leones asesinaron y devoraron a guía en parque de Sudáfrica; fueron sacrificados

El joven, quien era experto en animales salvajes, trabajaba en el Parque Nacional de Marakele

SUDÁFRICA.- Dos leones fueron sacrificados tras asesinar y devorar a un guía safari en el Parque Nacional de Marakele, ubicado en Limpopo Sudáfrica.

Malibongwe Mfila, de 27 años de edad, quien era experto en animales salvajes, realizó un recorrido en auto por la reserva y al salir para comprobar que todos los animales estuvieran dentro fue atacado por los felinos.

Un turista que se encontraba en el lugar se percató que los leones habían asesinado al joven, por lo que de inmediato informó a la policía pero al llegar al lugar ya estaban devorándolo.

Por lo anterior, los animales fueron rastreados y luego sacrificados, lo que ha indignado a varios usuarios de redes sociales, quienes han asegurado que no fue culpa de los felinos que solo siguen sus instintos.

Según el brigadier Motlafela Mojapelo, el joven se encontraba en el bosque de Maranatha Safari Lodge entre elefantes, leones y otros animales salvajes, cuando detuvo el vehículo y salió.

Las autoridades del parque contactaron a los familiares y amigos de Malibongwe Mfila para mandar sus condolencias ante la irreparable pérdida.

Esta no es la primera vez que sucede una situación como esta, pues en agosto de 2020 dos leones también devoraron a un famoso conservacionista frente a su esposa en el hotel Lion Tree, en la reserva animal Hoedspruit, mientras realizaba uno de sus paseos habituales.

Con información de El Imparcial.