Difunden video de cómo quedó un río en Ohio tras el accidente de tren con químicos

Fotografía tomada de El Imparcial

OHIO, Estados Unidos.- Videos e imágenes muestran cómo quedó un río en Ohio por el tren con químicos descarrilado el pasado 3 de febrero.

Alrededor de 50 vagones quedaron afectados, aunque sólo se registraron pérdidas materiales en el momento, actualmente las personas que viven cerca de la zona han reportado en redes sociales que animales como peces y gallinas han muerto.

El ferrocarril de Norfolk Southern transportaba materiales peligrosos y se descarrilló cerca de la ciudad de East Palestine, en Ohio.

Así quedó un río en Ohio por el tren con químicos descarrilado 

En Twitter se ha filtrado un video que muestra cómo un río que está cerca del área del accidente, está contaminado.

“Sólo un arroyo lleno de químicos tóxicos que los funcionarios de salud pública dijeron que estaba limpio en Ohio”, publicó el comentarista e influencer político @DC_Draino.

La grabación muestra a una mujer lanzando un objeto y minutos después en el agua del río se aprecia un efecto arcoíris similar al visto en pisos de talleres mecánicos por el aceite derramado.

Gobierno insiste en que tomar agua es seguro pese a video del río en Ohio

A pesar de lo que podrían indicar las imágenes, el Gobierno de Estados Unidos insistió este jueves en que la zona afectada por los vertidos tras el descarrilamiento de un tren en Ohio hace trece días es segura y el agua no está contaminada, pese a los temores de los vecinos.

El tren, de unos cincuenta vagones y que transportaba material tóxico en once de ellos, descarriló el pasado 3 de febrero a su paso por East Palestine, un pueblo de menos de 5 mil habitantes a sesenta kilómetros de la ciudad industrial de Pittsburgh y cercano a la frontera de Ohio con Pensilvania.

Con información de El Imparcial.