Más de 11 años de cárcel a sujeto que participó en ataque contra elementos de la SSPM

Ciudad Juárez. –El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito norte, acreditó la responsabilidad de Guillermo Román Castorena Lucero, en el delito homicidio en grado de tentativa cometido en contra de agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos por los que Guillermo Román fue juzgado y sentenciado con una pena de 11 años y cinco meses de prisión, se registraron el 17 de enero del año 2019, cuando, junto con al menos dos sujetos más, atacaron a balazos a los elementos de la SSPM, en el cruce del Bulevar Zaragoza y avenida las Torres, agresión armada en el que un agente resultó con lesiones de gravedad.

Durante las indagatorias realizadas por parte del agente Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida, se logró identificar a el ahora sentenciado como uno de los participantes, llevándose a cabo su detención a través de una orden de aprehensión que se le cumplimento al tercer día del ataque.

Las pruebas presentadas por parte de la fiscalía fueron determinantes para acreditar la participación del acusado, logrando así que el Juez dictará el fallo condenatorio y la sentencia.