Le formulan cargos por robo con violencia a farmacia en Chihuahua

Cortesía

Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Chihuahua.- El 22 de agosto, el Juez de Control decidirá su situación jurídica.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito en la Zona Centro presentaron ante un Juez de Control los datos incriminatorios en contra de Carlos Javier R.H. al imputarle el delito de robo con violencia a una farmacia en la ciudad de Chihuahua.

La indagatoria a cargo de Agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo establece que la mañana del 14 de agosto el imputado asaltó la botica ubicada en la calle Bahía de San Quintín en la colonia Puerta del Valle.

Los datos de prueba exponen que el imputado acudió a bordo de un vehículo marca Volkswagen línea Jetta color verde y durante el atraco, amagó con herramientas metálica al personal y clientes de la negociación donde se llevó efectivo y mercancía con valor superior a los tres mil pesos.

Fue detenido en términos de la flagrancia en  calles aledañas por Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de esta representación social.

Ante los argumentos expuestos por el Ministerio Público, hoy el Juez de Primera Instancia adscrito al Distrito Judicial Morelos ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el lunes 22 de agosto del 2022 para decidir la vinculación o no a proceso penal del imputado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).