Se aplaza hasta diciembre la disponibilidad de vacuna Covid para IP y estados

Ciudad de México.- Este lunes durante la noche, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dio a conocer que representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer han informado que hay disponibilidad en la producción de vacunas contra Covid-19 y que el posible suministro al que aspiran se daría a partir de diciembre de este año o del próximo.

Por medio de Twitter, la GOAN hizo énfasis en que continuará contactando de forma directa con los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del Gobierno federal.

“La prioridad es la salud de los ciudadanos, por lo que continuaremos dando detalles de los avances en este tema”, afirmaron los mandatarios.

El pasado viernes, un mes y medio después de que algunos gobernadores solicitaran al Gobierno federal que les permitiera comprar vacunas contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que la IP y los gobiernos locales pudieran adquirir dosis.

Ese día, los gobernadores de la Alianza Federalista y de la GOAN aceptaron que llegan tarde a la puja por los fármacos y calificaron esta medida como engañosa, porque será muy difícil conseguir vacunas.

Con información de El Imparcial