Aplicará SEP programa Aprende en Casa III para el ciclo escolar 2020- 2021

Ciudad de México.- En enero del próximo año la Secretaría de Educación Pública (SEP), planteará un nuevo sistema llamado Aprende en Casa III, con el apoyo de Altán Redes, con el propósito de tener una tarifa cero y mejor cobertura.

Ésta sería la primera vez que una compañía telefónica móvil en el País ofrece gratuitamente el servicio, según lo publicado por La Jornada.

Como en los ciclos escolares anteriores, en la nueva versión del programa se tendrá el apoyo de cadenas nacionales, privadas y públicas, para cubrir la mayor área posible.

Hasta este mes de diciembre, los programas transmitidos de Aprende en Casa I y Aprende en Casa II, suman 4 mil 550, informó la coordinadora de Relaciones Internacionales de la SEP, Jimena Saldaña Gutiérrez.

Según el texto de La Jornada, la funcionaria precisó que la nueva versión del programa del programa de aprendizaje a distancia continuará hasta concluir el ciclo escolar 2020- 2021.

Saldaña Gutiérrez detalló que gracias a un convenio con Google, se logró la gratuidad de aplicaciones, así como la capacitación del personal docente a través de 20 seminarios en línea.

Con información de El Imparcial