Detectan en México primeros casos Covid-19 en perros

Ciudad de México.- Autoridades de Salud reportaron los primeros casos de COVID-19 detectados en animales en México, mismos a los cuales ya se les está dando seguimiento.

Fue a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que Salud Animal dio a conocer tres casos de perros que han sido infectados por el virus SARS-CoV-2, en la Ciudad de México y el Estado de México.

La secretaría detalló también que los tres perros están fuera de peligro y que no existe evidencia que pueda demostrar que son capaces de transmitir el virus a los humanos.

Cabe destacar que anteriormente se han detectado algunos casos de COVID-19 en animales desde que comenzó la pandemia, lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo atribuye a un posible contacto con personas infectadas. Asimismo recalcan que hasta el momento no hay registros que comprueben que las mascotas puedan contagiar a las personas.

De acuerdo a Robarto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, dijo que el virus se detectó en los canes a través de una prueba PCR, la misma que es utilizada en humanos.

Hace unos días un zoológico en Barcelona, dio a conocer el caso de cuatro leones a los que les fue detectado el virus.

Durante los meses de octubre y noviembre Dinamarca, se vio en la necesidad de sacrificar a millones de visones después de detectar una mutación del SARS-CoV-2 en esta especie.

Con información de El Siglo de Torreón