Nace su hija e intenta venderla por dólares en Michoacán

Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, luego de que intentó vender a su hija recién nacida en el municipio de Tarímbaro.

El implicado fue acusado por su posible relación en el delito de tentativa de trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal en entrega a título oneroso.

La FGE informó que con base en los datos de prueba, en septiembre pasado, el ahora detenido intentó entregar a la víctima, a una tercera persona a cambio de una cantidad en dólares.

Explicó que estos hechos fueron denunciados ante el agente Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas, de la Fiscalía Especializada en este delito.

Dijo que las investigaciones permitieron establecer la posible relación de Armando “C” en este delito, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El ordenamiento fue obsequiado por un Juez de Control y cumplimentado por agentes investigadores este miércoles.

El detenido fue recluido en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, a espera de ser presentado ante un juez de control, para que le sea resuelta su situación legal.