Fiscalía lleva ante el Juez a pareja acusada de lesionar a su bebé

Chihuahua.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Familia, les formuló imputación a un hombre y una mujer por los delitos de lesiones y omisión de cuidados, en perjuicio de su hijo de once meses de edad.

En las primeras indagatorias, se obtuvo que la noche del pasado lunes 23 de julio, los imputados Miguel M. G. e Isabel C. P. llevaron al menor al Hospital Regional, ya que se había caído la cama y quedó inconsciente.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación que conocieron del hecho, entrevistaron al personal médico del nosocomio, el cual informó que el infante no sólo presentaba estado de shock, convulsiones y periodos de apnea por la caída, sino que detectó otras lesiones que, al parecer, nunca fueron atendidas.

Los diagnósticos arrojaron que presentaba múltiples equimosis y politraumatismos en el cuerpo, hematomas, escoriaciones en el cuello, fracturas costales, traumatismo craneoencefálico severo y deshidratación.

Por tanto, Miguel M. G. e Isabel C. P. fueron detenidos en legal flagrancia por los Agentes Investigadores, consignándolos ante la Ministerio Público quien presentó contundentes pruebas en su contra  con las que logró acreditar la probable responsabilidad en los hechos que se les imputan.