Madre dispara a su hijo de 5 años accidentalmente por quererle dar a un perro

La mujer disparó a su hijo de 5 años cuando intentaba darle a un perro que cruzaba la calle en Houston, Texas.

HOUSTON, EU.- Una mujer fue acusada de conducta mortal con arma de fuego, después de disparar accidentalmente a su hijo de 5 años edad mientras intentaba darle a un perro que cruzaba la calle, según la policía de Houston.

ABC13 KTRK-TV reporta que Angelia Mia Vargas, de 24 años de edad, su hijo y otro miembro de la familia iban en bicicleta por la calle, en Dunham Road, cuando un perro boxer llamado Bruno, de 6 meses, salió corriendo.

“Salí de mi casa porque Bruno estaba ladrando. Pensé que venía mi hermano (…) Entonces, abro la puerta un poco y él sale corriendo”, dijo el dueño del can.

REPORTAN AL NIÑO ESTABLE

En un video se ve a Bruno corriendo con su propietario siguiéndolo inmediatamente detrás, mientras le dice que regrese a la casa.

El animal sale a la calle y, menos de un segundo después, sonaron varios disparos, que fueron seguidos de gritos prolongados por parte de los padres del niño.

El hijo de Vargas, de 5 años, fue trasladado de urgencia al hospital en condición estable y con heridas que no ponen en peligro su vida, comentó la policía.

DETIENEN A MUJER QUE DISPARÓ EL ARMA

Debido a que disparó un arma de fuego sobre una vía pública y cerca de otras dos casas, la mujer fue detenida por la policía. El dueño del perro recibió una citación por no tener a su mascota con correa.

“Ella podría haberlo manejado de otra manera (…) Ella estaba ahí, su esposo estaba ahí, yo estaba ahí, no hubiera pasado nada. Nada malo como eso”, dijo el dueño de Bruno.

El hombre también mencionó que se sintió mal por el menor y que ha tenido pesadillas desde ese día. “Estaba dormido y tuve un sueño escuchando a un niño llorar, y eso fue lo que me despertó ayer cuando estaba durmiendo”.

Según el medio, Bruno fue rozado en una pierna, pero por lo demás está bien.

TEXAS PERMITE PORTAR ARMAS SIN NECESIDAD DE LICENCIA

En Texas, la Legislatura aprobó recientemente el proyecto de ley HB 1927, que permite a los residentes mayores de 21 años portar pistolas sin necesidad de tener una licencia y ahora espera por la firma del gobernador, Greg Abbott, quien hace unas semanas se mostró a favor de convertir la iniciativa en ley.

El presidente Joe Biden ha exigido al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal”.

Con información de El Imparcial.