Prenden fuego y asesinan a médico fuera de IMSS Zacatepec

Morelos.- Un nuevo ataque contra un profesional de la salud durante la pandemia por Covid-19 se registró esta mañana. La víctima fue identificada como David Armando Suayfeta Méndez, médico del IMSS Zacatepec que fue asesinado en la clínca donde trabaja.

El doctor Suayfeta estaba dentro de su camioneta en el estacionamiento del hospital, según informa Proceso, al momento del atentado.

Primeros reportes indican que a las 6:40 de la mañana, cuando salía de cubrir su guardia, subió a un auto donde desconocidos lo habrían atacado. Su vehículo Chevrolet Silverado fue incendiado utilizando bombas molotov. El fuego se esparció en cuestión de segundos, consumiendo la parte delantera de su auto y calcinando su cuerpo.

De manera extroficial se señaló que hallaron indícios balísticos, es decir casquillos que rodearon el carro, pero esto no se ha confirmado.

Fuera del estacionamiento fue abandonado un automóvil en el que presuntamente se transportaban los presuntos agresores. Elementos de la Fiscalía General de Justicia acordaron el área y el cuerpo fue levantado alrededor de las 10:00 horas.

David Armando era hijo del también médico Juan David Suayfeta González, ex diputado local por el PRI en Morelos por el X Distrito, con sede en la zona Sur, de 2000 a 2003.

Hasta ahora no se tiene información sobre el posible móvil del crimen.

El pasado mes de abril, tres médicos fueron asesinados en Puente de Ixtla mientras comían en un restaurante.

Con información de El Imparcial