Así podrás ver en vivo el descenso de la nave Osiris-Rex en el asteroide Bennu

  • El asteroide pasará cerca de la Tierra

Una nave de la NASAdescenderá al asteroide Bennu el próximo martes 20 de octubre y transmitirá la hazaña en vivo. La misión intentará recolectar muestras del asteroide Bennu, que podría ser una amenaza para el planeta durante el próximo siglo.

La misión buscará tomar una muestra del asteroide Bennu el próximo martes y transmitirá en vivo el descenso de la nave espacial a la superficie del asteroide para mostrar la maniobra “Touch-And-Go” o TAG.

La NASA destacó una foto única de Júpiter y Saturno que sacó un argentinoCómo ver en vivo el descenso de la nave Osiris-Rex en el asteroide Bennu

La misión se podrá seguir en vivo en la web oficial Asteroid Mission. La transmisión comenzará a las 18.12, tiempo del este de Estados Unidos con una maniobra de salida de la órbita y luego se verá la secuencia completa de la llegada al asteroide.

Osiris-Rex es una misión que tiene aproximadamente el tamaño de una camioneta con una capacidad para 15 pasajeros. Actualmente orbita alrededor del asteroide Bennu a 200 millones de millas de la Tierra.

El asteroide es casi tan alto como el Empire State, el rascacielos de Nueva York, y podría potencialmente amenazar la Tierra a fines del próximo siglo, con una probabilidad de 1 entre 2700 de impactar en el planeta durante uno de sus acercamientos cercanos.

Bennu aloja material del sistema solar temprano y puede contener los precursores moleculares de la vida y los océanos de la Tierra. Por eso, Osiris-Rex planificó tomar una muestra para conocer los secretos a la Tierra.

Con información de Yahoo.com.mx