Lilly Téllez: Ofensivo sortear servicios de salud

A través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que es irracional adquirir “cachitos” en lugar de medicamentos

MÉXICO.- Tras la compra de boletos para la rifa del avión presidencial del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez criticó la adquisición.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la senadora por Sonora, opinó: “Tan ofensivo es el lujo del avión presidencial, como lo es sortear servicios de salud”.

En su post agregó que es irracional que se compren “cachitos” en lugar de medicamentos, esto tras el donativo que hizo el Insabi a la Secretaría de Salud de Tabasco de 15 mil 765 boletos para la rifa.

Según información oficial del Gobierno federal, el Insabi comenzó el pasado jueves con la entrega de billetes de lotería, para la rifa del equivalente al valor del avión presidencial.

En total 951 hospitales públicos del País que atienden a pacientes Covid-19, podrán participar en la rifa que se realizará este martes 15 de septiembre a las 16:00 horas.

En caso de que alguno de los hospitales de las 32 entidades resulte ganador, precisaron, deberá utilizarse para complementar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos.

Según una publicación de “El Universal”, la senadora Lilly Téllez tuvo hace unas semanas diferencias al enviar una carta que no le fue recibida a las oficinas del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gatell, para solicitar atención para mujer con cáncer.

Con información de El Imparcial.