Destaca AMLO que carta responsiva para clases presenciales no es obligatoria

El mandatario incluso se deslindó de la carta responsiva, pues aseguró que nada tuvo que ver en su concepción y dijo que si los padres no la firman no hay ningún problema.

CIUDAD DE MÉXICO.- La carta responsiva que deben firmar los padres de familia como parte del protocolo de regreso a clases, no es obligatoria, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario incluso se deslindó de la carta, pues aseguró que nada tuvo que ver en su concepción.

“La carta no es obligatoria, si van los niños y no llevan la carta no le hace, nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática que se heredó del  periodo neoliberal”, indicó.

AMLO se deslinda de carta responsiva de regreso a clases

Y precisó: “¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no. Fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias, limpiar el gobierno de corrupción, ineficiencias, demoras”.

López Obrador narró que leyó en redes sociales que la carta es una preocupación.

#Leí en las redes: ‘si te están pidiendo una carta para que tu seas responsable, imagínate del daño que va a correr tu hija o tu hijo’. Estoy seguro que los que hicieron la carta no estaban pensando en eso, es una inercia, una forma de pensar”, explicó.

Con información de El Imparcial.