Tormenta Hanna avanza hacia Texas, mientras Gonzalo se acerca al Caribe

Florida.- La tormenta tropical Hanna se fortalecerá el viernes en su avance hacia la costa de Texas, amenazando con dejar intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos, mientras otro meteoro, Gonzalo, seguía avanzando hacia el Caribe.

Hanna estaba a unos 510 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en su aviso de las 04:00. Tenía vientos máximos sostenidos de alrededor de 65 kilómetros/hora y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 15 km/h.

Según los meteorólogos, se espera que toque tierra el sábado. Se emitió una alerta por tormenta tropical entre la desembocadura del Río Bravo y San Luis Pass, Texas, y un aviso para entre San Luis Pass y High Island, Texas.

Se prevé que Hanna arroje entre 10 y 20 centímetros de lluvia y provoque olas peligrosas en la costa, según el aviso.

Hanna batió un récord al convertirse en la octava tormenta con nombre más temprana del Atlántico, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach. La anterior era Harvey, el 3 de agosto de 2005, tuiteó Klotzbach.