Cielos mayormente nublados y vientos fuertes para el fin de semana

Según el pronóstico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para este fin de semana se esperan cielos mayormente nublados, con temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 11, además de fuertes vientos para los días viernes y sábado, por lo cual se pide a la ciudadanía el continuar con las indicaciones que emite la autoridad y prevenir accidentes en el hogar.

Para el viernes la temperatura más alta será de 30 grados y la más baja de 17, mientras que el sábado llegará a 31 y 12 grados y el domingo a 30 y 11, respectivamente, con una alta probabilidad de que se registren ráfagas de viento de hasta 52 y 54 kilómetros por hora durante las tardes.

Aunque el clima se mantendrá estable, no hay que dejar de lado las recomendaciones que sigue emitiendo la autoridad respecto a los vientos para prevenir accidentes, así como permanecer en casa debido a la contingencia actual del Covid-19 y evitar contagios, utilizando cubre bocas, guardando la sana distancia y lavándose constantemente las manos.

Además, debido a que aún las noches y madrugadas siguen tornándose frescas, no hay que olvidar las medidas básicas de autocuidado para evitar problemas respiratorios u otros relacionados al frio.

Sigue estas recomendaciones:

– Debido a la actual contingencia, no salgas de casa, salvo a lo estrictamente necesario

– No visites lugares concurridos ni realices reuniones o fiestas que generen posibles contagios o escándalos

– No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos

– Evita la quema de pasto o basura

– Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda

– No deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos

– Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerse de objetos de gran tamaño, utiliza los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias

– Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento

– Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtalos de inmediato a la línea 9-1-1